Conozca el programa que evalúa las plantaciones de Ocho Sur

23 febrero, 2021

23 de febrero del 2021

El Grupo Ocho Sur ha alcanzado, en sus dos fundos de Tibecocha y Zanja Seca, los niveles de producción más altos y eficientes de la región.

Así, mientras el promedio de extracción de aceite de palma por tonelada en la región no alcanza el 22%, gracias a la tecnología implementada en el Grupo Ocho Sur, nuestro índice de extracción de aceite por tonelada alcanza un considerable 26%, colocando a nuestro fundo como uno de los más productivos de la región amazónica.

¿Cómo se ha logrado esto?
El gran diferencial es el denominado Oil Palm Management Program (OMP), programa que centraliza toda la información relacionada con las necesidades de los fundos en temas de fertilización, riego y cosecha.

El proceso de fertilización responde a una serie de análisis de suelos que son ingresados al OMP y que entregan informes precisos sobre la cantidad de los diferentes fertilizantes que se deben aplicar por hectárea para sostener la producción y calidad del fruto.

Además, ya que los cultivos del Grupo Ocho Sur no emplean agua proveniente de lagos, quebradas o ríos para el proceso de riego, si las lluvias no son favorables, este software señala la cantidad exacta de agua tratada de la planta extractora que debe ser aplicada para conservar la humedad y los requerimientos propios del cultivo.

Alexander Espíritu, jefe del fundo Ocho Sur P, señala: “El OMP nos permite automatizar las acciones de monitoreo de los fundos, es muy útil para entender y atender los requerimientos de la palma. Esa atención que le brindamos se refleja en nuestra alta productividad y tasa de aceite por tonelada”.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *