Dec 18, 2020

El tópico del buen vecino

18 de diciembre del 2020

Ser vecinos, en su significado más profundo, significa compartir armoniosamente un espacio. Eso incluye no solo los buenos momentos, sino también aquellos de dolor, tensión o necesidad que requieren de acompañamiento y empatía.

Esto es algo que los palmicultores de Nueva Requena tienen muy claro. Y cuando, el pasado sábado 24 de octubre, Segundo Gregorio Montano Cachique sufrió un accidente en su chacra, cercenándose parte del dedo índice de su mano izquierda, de inmediato, pidió ser trasladado al tópico de Ocho Sur.

En el lugar, nuestro personal de salud le brindó primeros auxilios gratuitos por dicha emergencia, de manera que aquella misma tarde pudo volver a casa vendado.

“Ya no había solución para el dedo, pero gracias a Dios me atendieron en el tópicoy no me costó ni un sol, muchas gracias a Ocho Sur por todo lo que está haciendo”, afirma Montano, quien también es beneficiario del Programa de Alianza y Producción Estratégica (PAPE).

Este padre de familia y palmicultor de la comunidad de La Perla de Zanja Seca destaca que su caso no es aislado, ya que el personal de salud de los tópicos de los fundos de Ocho Sur, están disponibles en caso de una emergencia de salud.

“Hay una posta en Nuevo Piura; pero, allí muchas veces no hay nadie. Es más seguro ir al tópico de Ocho Sur en caso de emergencias”, nos dice Segundo.

Esto ha generado un clima de confianza entre las diversas comunidades, quienes encuentran en Ocho Sur a ese vecino con el que se puede contar en momentos de dificultad. Ese es un sentimiento compartido desde la empresa.

“Estamos muy agradecidos con la empresa que nos apoya frente a emergencias de salud” culmina Montano.

Industria Limpia

Procesos amigables con el medio ambiente

Empresa Responsable

Con el medio ambiente y la sociedad

Máxima productividad

Sin expansión de cultivos

Grupo Ocho Sur

Impulsando el desarrollo sostenible

Si tiene alguna consulta general, requiere ayuda técnica de nuestros productos, sugerencias, reclamos o comentarios, por favor ingrese a nuestra sección de Contacto y lo atenderemos con la amabilidad que nos caracteriza.