Dec 15, 2020

“Gracias a la palma, puedo hacer mi casita”

15 de diciembre del 2020

Andy Pinchi Sanancino es un palmicultor de la comunidad de San Juan de Tahuapoa, comunidad vecina del Grupo Ocho Sur, beneficiario del Programa de Alianza y Producción Estratégica (PAPE). Él nos cuenta su experiencia como uno de los primeros participantes de este programa.

Pinchi, con una enorme sonrisa en el rostro, nos explica que el PAPE instaló 7 hectáreas de palma en sus terrenos de uso agrícola, las mismas que hoy le están permitiendo hacer cambios en su vivienda para darle una mejor calidad de vida a su familia.

En un principio no sabía nada sobre la siembra de la palma; pero, en el transcurso de un año, fui aprendiendo” señala Andy.

Andy recuerda cómo era su vida antes de la palma: “Antes de entrar al PAPE nos dedicábamos al cultivo del plátano, maíz y yuca; pero, no rendían como rinde la palma, antes solamente se trabajaba para tener comida. Hoy, gracias a la palma, no solo logro el sustento de mi familia, sino otras mejoras en nuestra vida, como poder hacer mi casita”.

La familia de Andy se siente muy contenta junto a él, ya que es la primera vez que podrán tener una vivienda con piso de cemento y techo de calamina. “PAPE nos trajo la palma, dio mantenimiento a la carretera y eso nos ha traído beneficios a todos para sacar nuestros frutos. La empresa siempre nos ha dado la mano”.

Pinchi expresa el sentir de su comunidad: “Toda la población en Tahuapoa está agradecida con la empresa”.

Industria Limpia

Procesos amigables con el medio ambiente

Empresa Responsable

Con el medio ambiente y la sociedad

Máxima productividad

Sin expansión de cultivos

Grupo Ocho Sur

Impulsando el desarrollo sostenible

Si tiene alguna consulta general, requiere ayuda técnica de nuestros productos, sugerencias, reclamos o comentarios, por favor ingrese a nuestra sección de Contacto y lo atenderemos con la amabilidad que nos caracteriza.