01 Noviembre, 2023

GRAN FINAL DE LA “II COPA OCHO SUR” EN EL ESTADIO DE NUEVA REQUENA

Este domingo 05 de noviembre llega a su fin el disputado y emotivo Campeonato de Fútbol Intercomunidades “II Copa Ocho Sur”, tras más de tres meses de eliminatorias entre 26 equipos, tanto de hombres como de mujeres, pertenecientes a 15 comunidades de los distritos de Nueva Requena y Curimaná.

El evento futbolístico, convertido en la gran fiesta deportiva intercomunidades en Pucallpa, por segundo año ha sido organizado por Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de palma aceitera en Ucayali, en el marco de su política de responsabilidad social y de relacionamiento comunitario.

En esta gran final, participarán como invitados los destacados ex futbolistas Sergio “Checho” Ibarra, considerado como el máximo goleador histórico de la primera división del fútbol peruano; y Roberto “Chorri” Palacios, el jugador con mayor número de partidos integrando nuestra Selección de Fútbol, defendiéndola en 128 oportunidades.

En esta segunda edición de la Copa Ocho Sur compitieron comunidades, caseríos y centros poblados de Shambo Porvenir, Tres Islas, Nueva Esperanza, Los Ángeles, Unión Progreso, La Perla de Sanja Seca, Naranjal, Bajo Rayal, Caribe, San Juan de Tahuapoa, Santa Clara de Uchunya, Nuevo Edén, San Pablo de Juantía, Roca Fuerte y Kokama.

El torneo futbolístico disputado entre 11 equipos de damas y 15 de varones, culmina con gran éxito y algarabía por parte de jugadores y pobladores que, semana a semana, vivieron la fiesta deportiva en sus propias canchas fortaleciendo así los lazos de amistad entre vecinos.

CAMPEONATO FEMENINO: SHAMBO PORVENIR VS. NARANJAL

La Copa Ocho Sur ya tiene a sus finalistas en el fútbol femenino. El equipo de la comunidad nativa de Shambo Porvenir, se enfrentará ante su similar del centro poblado Naranjal.

CAMPEONATO MASCULINO: SHAMBO PORVENIR VS. ROCA FUERTE

Mientras que el campeonato de varones, llega a la gran final con el encuentro entre los equipos representativos de la comunidad nativa Shambo Porvenir y del centro poblado Roca Fuerte.

PARTIDOS PREVIOS

Antes de los encuentros que definirán al campeón y subcampeón de la II Copa Ocho Sur, se jugarán partidos previos por el tercer y cuarto lugar. Se enfrentarán los equipos de mujeres: Bajo Rayal vs. Sanja Seca; y de varones: Esperanza vs. Bajo Rayal.


Pucallpa, 01 de noviembre de 2023


Industria Limpia

Procesos amigables con el medio ambiente

Empresa Responsable

Con el medio ambiente y la sociedad

Máxima productividad

Sin expansión de cultivos

Grupo Ocho Sur

Impulsando el desarrollo sostenible

Si tiene alguna consulta general, requiere ayuda técnica de nuestros productos, sugerencias, reclamos o comentarios, por favor ingrese a nuestra sección de Contacto y lo atenderemos con la amabilidad que nos caracteriza.