Feb 25, 2021

GRUPO OCHO SUR INVERTIRA ESTE AÑO 29 MILLONES DE SOLES

Pucallpa, 25 de febrero de 2021

El grupo empresarial Ocho Sur, dedicado a la producción sostenible de aceite de palma en Ucayali, dio a conocer la aprobación de su Plan de Inversiones para este año 2021, el mismo que alcanza la suma de 29 millones de soles que serán empleados para mejorar la eficiencia de sus operaciones agrícolas e industriales.

Así lo dio a conocer su gerente general Michael Spoor, quien señaló que estas inversiones se utilizarán principalmente en la adquisición de maquinarias agrícolas y de transporte, mejoramiento de vías y caminos, así como en el proceso de automatización de la moderna planta procesadora de aceite inaugurada el 2020.

Precisó que buena parte de estas adquisiciones y servicios se harán con proveedores y contratista locales de Ucayali, apoyando así la dinamización de la actividad económica de la región, en un momento en el que la pandemia viene generando una contracción de ingresos en todo el país.

“Deseo dejar muy en claro que el grupo Ocho Sur ratifica su compromiso con una actividad sostenible y responsable de Palma Aceitera, así como con el desarrollo del país, de la región Ucayali y de su gente”, subrayó Spoor.

Asimismo, señaló que desde el inicio de sus operaciones, en el año 2016, el grupo empresarial no ha desarrollado ni una hectárea adicional de Palma Aceitera en sus fundos, afirmando una vez más su compromiso con la preservación de los bosques amazónicos.

Ocho Sur es el principal generador de empleo formal en Ucayali, con un aproximado de 1,700 puestos de trabajo en sus plantaciones de palma de Tibecocha y Zanja Seca, a dos horas de Pucallpa.


OCHO SUR S.A.C.                                           

Comunicaciones

Contacto 995752669

Industria Limpia

Procesos amigables con el medio ambiente

Empresa Responsable

Con el medio ambiente y la sociedad

Máxima productividad

Sin expansión de cultivos

Grupo Ocho Sur

Impulsando el desarrollo sostenible

Si tiene alguna consulta general, requiere ayuda técnica de nuestros productos, sugerencias, reclamos o comentarios, por favor ingrese a nuestra sección de Contacto y lo atenderemos con la amabilidad que nos caracteriza.