NATIVOS KOKAMAS YA CUENTAN CON AGUA EN SU COMUNIDAD

23 agosto, 2021

En el marco de su política de responsabilidad social y relación con sus vecinos, el Grupo Empresarial Ocho Sur dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma en Ucayali, apoyó en concretar el anhelo de los nativos kokamas de contar con agua en su comunidad.

Es así que, en un trabajo conjunto con los pobladores de la Comunidad Nativa de Kokama, Ocho Sur colaboró en los trabajos para dotar de agua a la comunidad incluyendo la construcción de un doble tanque elevado que, con un potente grupo electrógeno para el bombeo, les garantiza tener el líquido elemento durante las 24 horas.

Al respecto, el teniente gobernador de Kokama, Elmer Panduro, expresó su agradecimiento a la empresa palmicultora por su contribución con los pobladores de la comunidad nativa, al poder contar ahora con agua apta para el consumo humano, preparar alimentos, higiene y fines domésticos.

Por su parte, el subjefe de la comunidad, Francisco Pacaya, resaltó que el agua es de buena calidad y cristalina. “Todo Kokama y las demás comunidades vecinas estamos agradecidos con Ocho Sur por su aporte hacia nosotros”.

Asimismo, la comunera Sulmira Onorbe también manifestó su alegría al haber concluido por fin el sufrimiento que vivieron por muchos años, al carecer del agua en la comunidad y tener que traerla desde muchos kilómetros a pie, en motocarros o furgones.

En este contexto, el gerente general del grupo empresarial, Michael Spoor, refirió que esta iniciativa es parte del Plan de Sostenibilidad 2021 que Ocho Sur viene ejecutando en 23 comunidades aledañas, que incluye además campañas médicas gratuitas en coordinación con la Dirección de Salud del Gobierno Regional.

“Desde el inicio de nuestras operaciones en 2016, trabajamos arduamente para contribuir a mejorar el nivel de vida de nuestros vecinos, promoviendo obras de salud, educación, infraestructura, y servicios básicos en coordinación con las autoridades locales y regionales”, señaló el alto funcionario de Ocho Sur.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *