20 Noviembre, 2023

OCHO SUR ENTREGA CONECTIVIDAD DE INTERNET A SANTA CLARA DE UCHUNYA

Tras 51 años de fundada, la comunidad nativa Santa Clara de Uchunya ubicada en el distrito de Nueva Requena, región de Ucayali, ve transformar su existencia y hace un giro a la modernidad tecnológica, al contar ahora con conectividad a internet de alta velocidad.

El significativo cambio de esta población shipiba-koniba se debe al importante apoyo brindado por Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en esa región, en el marco de su política de responsabilidad social y relacionamiento comunitario.

Así lo dio a conocer Michael Spoor, gerente general de Ocho Sur, quien agregó que la llegada del internet de alta velocidad a Santa Clara de Uchunya, ha logrado que esta comunidad nativa se integre al mundo, obtenga los beneficios de la información y pueda mostrar su cultura al exterior, de manera directa y sin intermediarios.

“La conectividad digital instalada en esa población de la etnia shipiba-koniba, representa un antes y un después, permitiendo mejorar de manera sustancial la educación y la salud de sus familias”, precisó el ejecutivo de Ocho Sur.

Spoor detalló que esta conectividad digital es posible gracias a la innovadora tecnología de Starlink Peru, que proporciona internet de banda ancha de alta velocidad vía satelital.

Mientras tanto, Wilson Barbarán, jefe de Santa Clara de Uchunya, manifestó que “nosotros ahora podemos comunicarnos con ingenieros agrícolas, profesionales de la salud y educadores. Estamos informados y no necesitamos viajar a la ciudad de Pucallpa para estar al tanto de lo que sucede".

EDUCACIÓN

Por su lado, el profesor Daniel Alcides, director del colegio de Santa Clara de Uchunya, señaló que con el internet sus alumnos tienen ahora la posibilidad de ampliar sus horizontes y contar con más herramientas para su futuro; asimismo, a los docentes, les permite realizar estudios especializados y seguir con su formación académica.

SALUD

Mientras, la enfermera Cris Madrid Prieto, jefa del Puesto de Salud de esa comunidad nativa, señaló que el impacto de esta mejora ha sido significativo para el personal de salud, porque en tiempo real puede vincularse con la red nacional de salud para diferentes gestiones, capacitarse, realizar teleconsultas y trasferencias en caso de emergencia.


Pucallpa, 20 de noviembre de 2023

Industria Limpia

Procesos amigables con el medio ambiente

Empresa Responsable

Con el medio ambiente y la sociedad

Máxima productividad

Sin expansión de cultivos

Grupo Ocho Sur

Impulsando el desarrollo sostenible

Si tiene alguna consulta general, requiere ayuda técnica de nuestros productos, sugerencias, reclamos o comentarios, por favor ingrese a nuestra sección de Contacto y lo atenderemos con la amabilidad que nos caracteriza.