Sep 21, 2021

OCHO SUR FUE DISTINGUIDA POR LA COMUNIDAD NATIVA SHAMBO PORVENIR

El Grupo Empresarial Ocho Sur, dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma en Ucayali, fue distinguido por la comunidad nativa Shambo Porvenir, por su constante contribución al desarrollo de su población Shipibo Konibo, ubicada en el distrito de Nueva Requena.

El acto se desarrolló en el marco de la celebración del 52° aniversario de su creación, el mismo que contó con la asistencia de delegaciones religiosas y deportivas de 14 comunidades aledañas a esta alegre y colorida población.

Como parte de la celebración de este nuevo aniversario, el jefe de la comunidad Shambo Porvenir, Bruno Tangoa Inocente, expresó, en nombre de su pueblo y comuneros, el agradecimiento a la empresa palmicultora Ocho Sur por estar siempre presente en las necesidades que requiere la población.

“En esta pandemia del Covid-19, Ocho Sur vino a nosotros con médicos de la Dirección Regional de Salud, quienes atendieron a la población y entregaron medicinas a nuestras familias; asimismo, ha colaborado con la construcción de nuestro templo, está mejorando nuestras vías de comunicación y siempre está presente con nosotros”, señaló el jefe de la comunidad.

Luego de manifestar su gratitud, a nombre de la comunidad nativa y de la iglesia, Tangoa Inocente otorgó a la empresa un diploma de reconocimiento “por su constante contribución al desarrollo de Shambo Porvenir y sus pobladores”.

Por su parte, el gerente general de Ocho Sur, Michael Spoor, agradeció la distinción otorgada por la población, afirmando que era un placer enorme estar ahora en una comunidad tan unida, con tantas ganas de trabajar e indicó además que, como buenos vecinos, la empresa siempre los apoyará en la medida de lo posible, “trabajando mano a mano por el desarrollo de Shambo Porvenir”.

Luego, el alto funcionario sostuvo que, “desde el inicio de nuestras operaciones en el 2016, la empresa tiene el compromiso de contribuir a mejorar el nivel de vida de sus 23 comunidades aledañas, promoviendo obras de salud, educación, infraestructura, y servicios básicos”.

Finalmente, Michael Spoor, reiteró que Ocho Sur seguirá trabajando por el desarrollo inclusivo de todas las familias de las comunidades vecinas y de la región Ucayali. “Ese es nuestro compromiso”, remarcó.


Industria Limpia

Procesos amigables con el medio ambiente

Empresa Responsable

Con el medio ambiente y la sociedad

Máxima productividad

Sin expansión de cultivos

Grupo Ocho Sur

Impulsando el desarrollo sostenible

Si tiene alguna consulta general, requiere ayuda técnica de nuestros productos, sugerencias, reclamos o comentarios, por favor ingrese a nuestra sección de Contacto y lo atenderemos con la amabilidad que nos caracteriza.