Jun 3, 2021

Ocho Sur instala alcantarillado sin uso de troncos

En la Amazonía, tradicionalmente, la alternativa frecuente para implementar puentes artesanales sobre ríos y caños naturales es la tala y el uso de grandes troncos. En su compromiso contra la deforestación, el Grupo Ocho Sur ha comenzado a construir sus principales alcantarillas ribereñas con cemento y acero.

En una serie de obras de ingeniería, que actualmente se encuentran en un 50% de ejecución, Ocho Sur viene construyendo alcantarillas de larga durabilidad que evitarán el uso de troncos maderables. La vida útil de estas nuevas construcciones oscila entre los 50 y 60 años.

Al respecto, Krassimir Doldourov, gerente de Carreteras del Grupo Ocho Sur, declaró: “Estamos instalando estas alcantarillas en nuestros fundos Tibecocha y Zanja Seca. En Tibecocha tenemos un avance del 60% y en Zanja Seca hemos atendido ya los puntos críticos, el año entrante cubriremos el total”.

Estas alcantarillas para las quebradas y caños no solo benefician a los vehículos del Grupo Ocho Sur. “Las obras tienen un impacto positivo también para nuestros vecinos. Se está arreglando todo el lindero para que los pobladores de las comunidades de la zona tengan acceso todo el año, tanto en época de invierno (lluvias) como en verano”, indica Doldourov.

Estos trabajos representan un gran avance en la lucha contra la tala ilegal de los bosques. “Buscamos que, con esta experiencia, nuestros vecinos trabajen sus puentes y alcantarillas de la misma forma, sin dañar la naturaleza” finaliza Doldourov.

Industria Limpia

Procesos amigables con el medio ambiente

Empresa Responsable

Con el medio ambiente y la sociedad

Máxima productividad

Sin expansión de cultivos

Grupo Ocho Sur

Impulsando el desarrollo sostenible

Si tiene alguna consulta general, requiere ayuda técnica de nuestros productos, sugerencias, reclamos o comentarios, por favor ingrese a nuestra sección de Contacto y lo atenderemos con la amabilidad que nos caracteriza.