OCHO SUR REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DEPORTE EN UCAYALI

22 febrero, 2023

Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en Ucayali, reafirma que – dentro de su política de responsabilidad social – el deporte es un bastión importante porque es un medio apropiado para difundir valores como la unidad, la disciplina, la perseverancia, la tolerancia, el trabajo en equipo, entre otros.

Asimismo, Ocho Sur no comprende como algunos “autoproclamados” defensores de los derechos de los pueblos originarios atacan y se oponen al apoyo que brinda la empresa a muchas comunidades para que puedan superar problemas tan graves, como lo fue la pandemia del Covid-19 o que reciban vacunación ante algunas enfermedades. Llama la atención que se opongan a que tengan postas médicas, pozos de agua potable, colegios para sus niños o carreteras que les permitan evitar su aislamiento; así como disfrutar del deporte que tanto bien hace a la formación de los jóvenes que desarrollan valores, liderazgo y camaradería con este tipo de eventos.

Ocho Sur remarca que no hay nada más alejado de la realidad y de la verdad que los ataques sin fundamento que ha estado recibiendo sobre desbosque, usurpación de tierras, vulneración de derechos humanos o interferencia en las decisiones de sus vecinos.

Al respecto, el grupo palmicultor ratifica su decisión de seguir apoyando a la región y al deporte para que se tengan mejores oportunidades y que los jóvenes de la Amazonía lleguen a alcanzar sus sueños.

“Estamos convencidos que el deporte es un vehículo idóneo para trasmitir valores, como el respeto al medio ambiente y la cooperación con los más desfavorecidos, atendiendo las demandas que nos corresponde como buenos vecinos”, subraya finalmente la empresa.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *