Sep 9, 2021

OEFA CONFIRMA QUE OCHO SUR CUMPLE CON LAS OBLIGACIONES AMBIENTALES

El Grupo Ocho Sur, empresa dedicada a la producción sostenible de productos y derivados de la palma, informó que el Tribunal de Fiscalización Ambiental de OEFA, última instancia en materia ambiental, confirmó que las actividades realizadas por Ocho Sur cumplen con las obligaciones ambientales establecidas por la legislación nacional.

Así lo dio a conocer su CEO, Michael Spoor, quien explicó que el Tribunal de Fiscalización Ambiental revocó la Resolución Directoral N° 0672-2021 OEFA-DFAI del 30 de marzo de 2021 en el extremo relacionado a una supuesta infracción por no haber tomado las medidas necesarias para evitar que ciertos compuestos usados en sus operaciones agrícolas impacten de manera adversa en suelos de actitud forestal. De esta manera, el OEFA dejó sin efecto la infracción y la multa impuestas previamente contra la empresa.

Es importante recordar que, en abril pasado, la Dirección de Fiscalización y Aplicación de Incentivos (DFAI) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), corrigió su fallo y revocó una orden de paralización de operaciones y una multa asociada por 9 millones de soles impuesta en noviembre de 2020 por la presunta infracción de no contar con los permisos ambientales requeridos para operar; hecho que nunca existió.

El CEO de Ocho Sur, Michael Spoor, precisó que estas decisiones recientes de las máximas instancias del OEFA, así como las resoluciones emitidas por el Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, máxima autoridad del sector agrario en materia ambiental, confirman que Ocho Sur se encuentra en cumplimiento de la normativa ambiental vigente, mientras termina de tramitar sus Programas de Adecuación Medio Ambiental (PAMA) y demuestran, además, que sus operaciones no generan efectos adversos al medio ambiente.

Sobre Ocho Sur

Ocho Sur es un grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de aceite de palma en la región Ucayali. Desde el 2016 trabaja para transformar de manera positiva la forma de hacer agricultura liderando el compromiso con el cuidado de las personas, el planeta e impulsar la transformación de la industria de palma aceitera en el Perú.


Industria Limpia

Procesos amigables con el medio ambiente

Empresa Responsable

Con el medio ambiente y la sociedad

Máxima productividad

Sin expansión de cultivos

Grupo Ocho Sur

Impulsando el desarrollo sostenible

Si tiene alguna consulta general, requiere ayuda técnica de nuestros productos, sugerencias, reclamos o comentarios, por favor ingrese a nuestra sección de Contacto y lo atenderemos con la amabilidad que nos caracteriza.