SANTA CLARA DE UCHUNYA Y GRUPO OCHO SUR FORTALECEN RELACIONES

18 julio, 2021

En Asamblea General de sus pobladores, la Comunidad Nativa Santa Clara de Uchunya decidió fortalecer sus relaciones con el grupo empresarial Ocho Sur, dedicado a la producción sostenible de productos y subproductos de palma en la región Ucayali.

La importante convocatoria de la comunidad contó con la presencia del alcalde del distrito de Nueva Requena, Gilder Pinedo, y principales representantes de la empresa, quienes acordaron por decisión mayoritaria de los comuneros, ratificar su voluntad de mantener relaciones de paz, amistad, desarrollo y cooperación mutua.

En este contexto, la Municipalidad Distrital de Nueva Requena y el Grupo Ocho Sur vienen desarrollando la rehabilitación de la carretera de interconexión que los pobladores de la Comunidad utilizan para vincularse con la capital del distrito y las localidades de Caribe, Naranjal, Shambo Porvenir, Pucallpa y otras.

Esta obra de gran importancia social y económica, se viene ejecutando en virtud del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito en marzo de 2021 con la participación de la Comunidad Santa Clara de Uchunya.

Al respecto, el gerente general del grupo empresarial, Michael Spoor, refirió que esta iniciativa se enmarca dentro del plan de sostenibilidad 2021 que Ocho Sur viene ejecutando en 23 comunidades aledañas, que además incluye el apoyo con campañas médicas en coordinación con la Dirección de Salud del Gobierno Regional de Ucayali.

Agregó que, además, se ha contribuido con la entrega de víveres a estas comunidades vecinas, que fueron seriamente afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19 y las fuertes inundaciones que experimentó la zona este año.

“Desde el inicio de nuestras operaciones en 2016, venimos trabajando arduamente para contribuir a mejorar el nivel de vida de todos nuestros vecinos promoviendo obras de salud, educación, infraestructura, y servicios básicos siempre en coordinación con las autoridades del gobierno”, señaló el alto funcionario de Ocho Sur.

Subrayó que la suscripción de este acuerdo con la comunidad Santa Clara de Uchunya, demuestra que la empresa y la comunidad tienen una buena relación y que desean trabajar de manera conjunta, pese a ciertos intereses de terceros que constantemente buscan confundir a la opinión pública y crear enfrentamientos inexistentes.

“El grupo Ocho Sur ratifica su respeto absoluto a las comunidades nativas y mestizas, sus líderes, y sus culturas, así como su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo inclusivo de todas las familias de las comunidades vecinas y de la Región Ucayali”, subrayó Michael Spoor.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *