27 Junio, 2023

VUELVE LA COPA OCHO SUR

Desde este sábado 1 de julio vuelve a jugarse en Pucallpa la Copa Ocho Sur 2023, el popular campeonato de fútbol intercomunidades de mujeres y hombres que, en su segunda edición, reunirá en competencia a 26 equipos de 15 comunidades y caseríos de los distritos de Nueva Requena y Curimaná.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa ofrecida por Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de palma aceitera en Ucayali, que organiza este evento deportivo en el marco de su política de responsabilidad social y relacionamiento comunitario.

Ulises Saldaña Bardales, gerente de Relacionamiento Comunitario de la palmicultora y presidente del Comité Organizador de la Copa Ocho Sur, señaló que el campeonato tiene como objetivo principal fortalecer lazos de amistad y unidad entre comunidades vecinas, con la práctica sana del deporte popular del país como es el fútbol.

Asimismo, anunció que a esta fiesta deportiva se une el popular y carismático conductor deportivo Sergio “Checho” Ibarra, destacado exfutbolista y director técnico en equipos de nuestro país, considerado como el máximo goleador histórico de la primera división del fútbol peruano.

15 COMUNIDADES

Saldaña Bardales detalló que participan en esta segunda edición de la Copa Ocho Sur, entre comunidades, caseríos y centros poblados: Shambo Porvenir, Tres Islas, Nueva Esperanza, Los Ángeles, Unión Progreso, La Perla de Sanja Seca, Naranjal, Bajo Rayal, Caribe, San Juan de Tahuapoa, Santa Clara de Uchunya, Nuevo Edén, San Pablo de Juantía, Roca Fuerte y Kokama.

La reunión de prensa contó con la presencia del presidente del IPD de Ucayali, Marco Prieto, y la coordinadora regional de Juventudes del Gore Ucayali, Ninet Marcelonio; así como los delegados de las 15 comunidades representantes de los 26 equipos de Nueva Requena y Curimaná, que participan en esta fiesta deportiva.

“En el acto inaugural que se llevará a cabo en el Estadio de Nueva Requena, se desarrollará un colorido desfile de los 11 equipos de damas y 15 de varones, así como tres partidos oficiales que darán inicio a este emocionante torneo de fútbol que une a los pueblos de Ucayali”, sostuvo el alto funcionario del grupo palmicultor.

Finalmente, Saldaña Bardales dio a conocer que el grupo empresarial Ocho Sur entregará más de 70 mil soles entre los equipos ganadores de este interesante torneo de fútbol intercomunidades.


Pucallpa, 27 de junio de 2023

Industria Limpia

Procesos amigables con el medio ambiente

Empresa Responsable

Con el medio ambiente y la sociedad

Máxima productividad

Sin expansión de cultivos

Grupo Ocho Sur

Impulsando el desarrollo sostenible

Si tiene alguna consulta general, requiere ayuda técnica de nuestros productos, sugerencias, reclamos o comentarios, por favor ingrese a nuestra sección de Contacto y lo atenderemos con la amabilidad que nos caracteriza.